Respira.

A veces nos dedicamos a criticar tanto que no nos damos cuenta de que nadie nace aprendido, ni sabiendo todo lo que pasa en su mundo. La mayoría de las veces no entendemos que cagarla es mucho más fácil de lo que parece y que, en ocasiones, lo único que necesitamos es respirar. Respirar, sin saber que más hacer, sin poder pararte a pensar si estás haciendo daño a alguien con tu huida, porque lo único que necesitas en ese momento es respirar. Correr lejos, huir, ir en la otra dirección. Y respirar. Simplemente.
Porque puedes estar haciendo daño a alguien con tu huida pero, ¿cómo puedes quedarte al lado de esa persona si no puedes ni mantener el aire en tus pulmones?
Hace algún tiempo que me dicen que me mantengo más tiempo callada que hablando, pero no sabéis el daño que puede hacer el “hablar por hablar”. El darle vueltas a algo que no estás entendiendo. Y darle las vueltas de tal manera que te salga una idea retorcida y grotesca. Cuando piensas en algo que no entiendes, que está fuera de tu compresión, y viene de otra persona, la mayoría de las veces vas a acabar odiando la situación que te queda tan fuera de juego, que te deja totalmente aislado. Y acabas odiando a esa persona.
Pero es que hay veces que solamente necesitas callar. Calla, comprende y deja respirar. Es la única ley que te da la vida. Nadie viene al mundo y sabe cómo hacer para contentar al resto. Y en el caso de que llegues a saber cómo hacer eso, ni siquiera estás en la obligación de hacerlo. Porque primero vas tú, con tus ideas, tus gestos, tus actos y tus palabras. Y luego van las demás personas, con sus choques frontales contra tu autoestima.
Es algo que tienes que saber, porque no es justo defraudar a alguien solamente por ser tú mismo. Y no es justo sentirse roto, y no poder pedir tiempo muerto para remendarte, solamente sentirte mal porque un día tu cuerpo se estiró de más y ahora solamente quedan jirones de lo que fuiste.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s